MARIA Y SUS RECETAS

MARIA Y SUS RECETAS

martes, 12 de julio de 2011

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ

Pimientos rellenos de arroz:

Una receta que no es complicada pero que está bastante buena. Yo os animo a hacerla, sobre todo a esos que sois más novatos, que os acabáis de independizar, que en casa nunca habéis hecho nada, pues eso invitáis a mama y ese día les hacéis algo así y que vea que manejáis el fogón, el horno y todo. Bueno pues vamos a la receta, cogemos el delantal y empezamos a cocinar……

Ingredientes:


-         4 Pimientos rojos
-         300 gr de arroz redondo
-         400 gr de carne picada de ternera
-         1 cebolla grande o 2 pequeñas
-         3 ajos
-         Tomate frito, si es casero mejor, sino de brik
-         Aceite de oliva
-         Caldo de carne o 1 pastilla de Starlux
-         Sal
-         Pimienta, azafrán o colorante en su defecto

Preparación:


1.    Lo primero encendemos el horno a 180º. A continuación, vaciamos los tres pimientos de las semillas, para ello, con un cuchillo, cortamos la tapa de arriba, con cuidado de no romperla, y por ahí sacaremos las pepitas, guardamos la tapa, será el sombrero de nuestro pimiento. Siempre tendremos que dejar un pimiento o algún trozo para el relleno. Los ponemos en una fuente de horno y os metemos al horno.    


2.    Partimos cebolla en trozos pequeños y los ponemos en una cacerola a pochar a fuego lento, donde previamente habremos puesto unas cucharadas de aceite de oliva. A mí particularmente me gusta hacerlo con aceite de oliva suave. 


3.    Partimos el pimiento rojo que nos quedaba en trocitos pequeños, y se lo añadimos a la cebolla, cuando esta comience a cambiar el color.   


 4.    Dejamos que tomen color, y echamos el ajo partido muy, muy picado.  


5.    Cuando tome color el ajo, echamos la carne picada, sal y pimienta. Yo particularmente no separo mucho la carne, dejo que queden pequeñísimas albondiguitas juntas.  


6.    Cuando la carne toma color, se añaden unas cucharadas de tomate frio, si puede ser casero mejor, pero como os he dicho antes, si no tenemos vale cualquier tomate frito de brik que usemos normalmente. Lo movemos bien. 


7.    Añadimos el arroz y movemos bien, le dejamos que se empape bien del refrito que tenemos, le damos vueltas para que no se nos pegue. 


8.    Cuando veamos que ya ha empapado el aceitillo del refrito, añadimos el caldo. Este arroz nos tiene que quedar algo duro, porque terminará su cocción en el horno, por tanto no es una medida como en una paella, aunque yo siempre lo hago a voleo. Añadimos el colorante.


9.    Vigilamos los pimientos del horno y les damos la vuelta, tenemos cuidado de que no se nos salga el líquido que se forma en su interior. Probamos de sal nuestro caldo y si es necesario, rectificamos. Dejamos cocer unos quince minutos aproximadamente. Ahora, sacamos los pimientos del horno, con cuidado. Vaciamos el caldo de su interior en la cacerola del arroz, dejamos que de un pequeño hervor con el resto.


   10. Y con una cuchara cogemos el arroz y rellenamos nuestros pimientos y        volvemos a meter al horno otros quince o veinte minutos.



Yo ese día no calculé muy bien y me sobró arroz, por lo que decidí dejar los pimientos rellenos para el día siguiente y dejar hacer un poco más el arroz y comer ese día un apetitoso plato de arroz que he de decir que estaba bastante bueno pero del que me olvidé hacer una foto al plato... mea culpa.... no siempre me acuerdo de hacer la foto, a veces me olvido de algún paso... que le vamos ha hacer.... lo siento.


Así es como quedaron los pimientos cuando salieron del horno.


Y así es como nos los comimos al día siguiente. Si os dais cuenta, yo aquí le había quitado la piel.
En esta época de mucho calor me pareció muy apropiado servirlo acompañado de una ensalada.
Que por cierto aquí parece que el pimiento es pequeño, pero que va, es que la ensalada es enorme, y el plato es una fuente grande.

Espero que os guste y os animéis a hacerlo, de verdad que es muy fácil y tanto el arroz sólo como dentro del pimiento estaban bastante buenos.

5 comentarios:

  1. que buena pinta... seguro que Rossi ha disfrutado como un niño!! MUY BIEN MARIA!! a ver si me animo a hacerlo algún día... MUAACC!!

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando entro y miro lo que hay de nuevo y de repente encuentro a la derecha la foto de una tarta de fondant estupenda.
    Estaré pendiente de lo que cuentes de ella.
    Hacía muchos días que no podía escribir desde mi ordenador (desde el del trabajo no puedo abrir vuestros blogs) y hoy me he puesto las botas a mandar comentarios (espero no haber sido muy plomez)
    Muuuchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia

      Hice algunas tartas de Fondant

      En algún momento pondré las fotos

      Eliminar
  3. Me gustan más rellenos de atún con una fritura de cebolla, pimiento, ajo

    ResponderEliminar